Sólo es necesario seguir estos sencillos pasos para obtener un deliciosa masa de hojaldre. La masa de hojaldre es el punto de partida de muchos postres sabrosos.

  • Masa de hojaldre
  • La masa de hojaldre remonta sus orígenes a la pastelería europea

Ingredientes

  • 600 g harina
  • 400 g manteca
  • 1 cucharada limón jugo
  • 1 pizca sal

Instrucciones

  1. Tamizar la harina. En este paso, es necesario disponer la harina que se va a utilizar sobre la mesa. Separa la cuarta parte y proceder a mezclarla con la manteca. Formando un bollo en forma de pancito que se colocará inmediatamente en la heladera.
  2. Disponer el resto de la harina en forma de corona, colocando en el centro el jugo de limón, la sal y el agua necesaria hasta formar una masa de regular consistencia
  3. Trabajar la masa haciendo presión con el puño cerrado hasta que quede bien lisa. Formar un bollo y dejar descansar durante 20 minutos.
  4. Estirar luego la masa en forma rectangular, colocar en el centro de este rectángulo la masa que habíamos dejado en la heladera y envolverlo como si fuese un paquete doblando uno de los extremos hacia arriba, el otro hacia abajo.
  5. Dejar descansar en la heladera durante 30 minutos.
  6. Estirar la masa hasta lograr un espesor de 1/2 cm siempre en forma a través. Doblar en 3 partes y dejar descansar durante 30 minutos.
  7. Estirar nuevamente y doblar, ahora, en 4 partes. Dejar descansar durante 30 minutos en la heladera.
  8. Estirar y doblar nuevamente en 4, dejar descansar y luego doblar en 3
  9. Dejar descansar la masa durante 30 minutos antes de emplearla
Colabora con el sitio

Tienes una receta interesante y quieres compartirla?

Torta Paradiso
Pato estofado