el fondo de la cazuela

Prácticas recetas de cocina

El uso del anís es bien conocido desde la Antigüedad y sus semillas son indispensables en muchas recetas mediterráneas, tanto recetas dulces como saladas

etiquetado como varios

El uso del anís es bien conocido desde la Antigüedad y sus semillas son indispensables en muchas recetas mediterráneas.

Con ellas, además, se producen licores, como el ouzo griego, la mastika hungara y el anís.

Semillas de anís

Imagen cortesía de Wolfgang Eckert en Pixabay

archivado en condimentos

Sus semillas se utilizan como condimento en panadería, dulcería y repostería, en la elaboración de licores (anís, anisette) así como en algunos currys y platos de marisco. Todas las partes vegetales de la planta joven son comestibles. Los tallos tienen una textura parecida al apio y son mucho más suaves de sabor que las semillas. Se elaboran aguardientes como el aceite de anís.

Navegación

Recetas relacionadas

El cardamomo es una especia que despierta los sentidos y transforma los platos en auténticas obras maestras culinarias. Su historia, sus orígenes exóticos y sus múltiples usos hacen que sea una adición imprescindible en la despensa de cualquier amante de la cocina.
La canela es uno de los condimentos, no sólo antiguos; sino, más preciados en el mundo gastronómico. Su uso es postres es ampliamente aceptado a lo largo del mundo.
Se necesitan 1 millón de flores para obtener 1 kg de azafrán, por lo que no es de extrañar que en la actualidad sea considerada una de las especias más caras del mundo

ingredientes de esta receta

Lista general de ingredientes de las recetas de este sitio web