el fondo de la cazuela

Prácticas recetas de cocina

La canela es uno de los condimentos, no sólo antiguos; sino, más preciados en el mundo gastronómico. Su uso es postres es ampliamente aceptado a lo largo del mundo.

archivado en condimentos

Historia de la canela

Aunque la historia revela que ya en China era conocida mucho antes del año 2500 AC fueron los fenicios quienes la distribuyeron la canela desde la India al mediterráneo; esto es la Antigua Grecia y Roma.

Y sólo unos pocos cientos de años atrás, los ingleses y los portugueses fueron los responsables de haber traído la canela a América.

La corteza interior, seca, del árbol de canelo; una especie que puede alcanzar los 12 metros de altura, es la que se ha introducido ampliamente en la gastronomía.

Molida, la canela, se utiliza en muchos postres. Su uso se ha difundido incluso en algunas infusiones, siendo el té el uso más común.

 

Canela en rama

Navegación

Recetas relacionadas

El ajo es una de la verduras con un protagonismo importante en la cocina, especialmente en la mediterránea; ya que aporta no sólo su perfume sino, también su sabor característico.
El cardamomo es una especia que despierta los sentidos y transforma los platos en auténticas obras maestras culinarias. Su historia, sus orígenes exóticos y sus múltiples usos hacen que sea una adición imprescindible en la despensa de cualquier amante de la cocina.
Se necesitan 1 millón de flores para obtener 1 kg de azafrán, por lo que no es de extrañar que en la actualidad sea considerada una de las especias más caras del mundo

ingredientes de esta receta

Lista general de ingredientes de las recetas de este sitio web